Migración

Somos un binomio perfecto en esta área de práctica, toda vez que la experiencia de una socia extranjera y una mexicana, logran un sólido y robusto conocimiento del sistema migratorio mexicano y sus implicaciones con otras nacionalidades. 

 

Cada vez es más frecuente la migración de personas alrededor del mundo, ya sea por razones de trabajo, académicas, familiares o humanitarias. Muchos de nuestros clientes son empresas nacionales y extranjeras que requieren la presencia de colaboradoras y colaboradores extranjeros en México.

 

En Azpeitia Camargo Abogadas ofrecemos servicios integrales en materia migratoria a individuos, empresas, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales. Nos encargamos de elaborar una estrategia migratoria adecuada para las necesidades de cada unos de nuestros clientes y realizamos la gestión de los trámites migratorios correspondientes.

 

Atendemos, entre otros, asuntos relacionados con:

  • Cumplimiento de obligaciones de las empresas que cuentan con trabajadores o colaboradores extranjeros ante el Instituto Nacional de Migración.
  • Internación de extranjeros y extranjeras por ofertas de empleo, vínculo familiar y como estudiantes.
  • Regularización de condición migratoria.
  • Trámite y renovación de residencia temporal.
  • Trámite de residencia permanente.
  • Trámite de obtención de ciudadanía.

 

 

Empresas

Realizamos trámites de inscripción de empleadores y sus respectivas actualizaciones, para las empresas que buscan contratar personas de diferentes partes del mundo. 

También asesoramos de manera integral a empresas que quieren constituirse en México, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones y regulaciones dentro del país. De esta misma forma, asesoramos empresas que quieren establecerse en el territorio colombiano.

Instituciones educativas

Asesoramos tanto a estudiantes como a profesores. Tramitamos permisos de estancias para docentes extranjeros que vienen por temporadas cortas, seminarios o durante el verano; al igual que ofrecemos un seguimiento permanente de las renovaciones tanto de la constancia de empleador, como de los permisos de trabajo o visas de estudiantes.

 

extranjeros / as

Brindamos asesoría a personas que vienen a realizar actividades no lucrativas y aquellas que vienen a realizar negocios o inversiones.

 

También, tramitamos visas por vinculo familiar, apoyamos a las personas que quieren hacer solicitudes de asilo o refugio, al igual que aquellas personas que tienen alguna situación desfavorable y que pretenden en regularizar su situación migratoria dentro de la República mexicana.